
"Melancólico": que tenía una causa interna para su locura.
Y duele
pensar que nadie se atreve a quererme.
Pero dime, quién.
Quién va a
amar a una chica que roba horas al tiempo, para soñar con los ojos abiertos y
ver amanecer su mundo (gris) de rosa. Quién va a querer a alguien que anochece
todos los días, quién va a entenderme cuando le explique que no todas las noches
brillan las mismas estrellas. Quién va a aguantarme y escuchar mis historias
absurdas y mis sueños, tan reales como lo que queda de tú y yo. Quién va a
dejar de prometerme, porque entiende que las promesas son humo y mis manos
no consiguen retenerlo. Quién va a buscar los ojos de una chica que tiene
grietas más profundas que su mirada. Quién va a coger entre sus brazos a este
montón de inseguridades que tiemblan cada vez que alguien le habla de romA, o amoR,
qué más da dónde esté el principio y el final.
Quién va a
defender conmigo que los finales felices no existen.
Quién va a
tener tanta paciencia para entenderme, si sólo el papel me escucha.
Dime, ¿quién?
Pero si mis
tormentas destrozan todas las flores y los truenos callan las palabras bonitas.
¿Sabes? Ella sólo quería
quererte, sin querer. Y se ha quedado sola,
a oscuras, hablando con la Luna cuando las lágrimas le borran la sonrisa por
las noches. Por eso la llaman lunática. Lunática melancólica (que tenía una
causa interna para su locura).
