martes, 30 de junio de 2015



"Tan cerca del suelo me encuentro, que no volveré a caer. "- Itaca band.


"Era una chica algo diferente. No por lo que hacía o decía, que te podía sorprender más o menos... sino por su manera de llenarlo todo con su morena presencia. Le gustaba pasearla por los parques y jardines, entre la gente, los pájaros. Que sus rizos jugasen con el viento y sus ojos marrones y oscuros no lo fuesen tanto por la pintura del Sol en su rostro. Y a eso me recordaba, al Sol mismo.
Era curiosa su forma de reír, a veces me parecía que su cara se iluminaba un poco más cuando lo hacía. Igual que cuando hablaba con entusiasmo de sus planes, de algo que había hecho y se sentía orgullosa, de lo bonito que era el dibujo que quedaba en verano cuando una golondrina pasaba enfrente el Sol jugando a perseguirse.
Se sorprendía por las cosas pequeñas y decía que eran las grandes.
Me costó un tiempo entenderla.
Me dijo algo así como que a lo que menos importancia  das, a veces, es lo más gordo y que vale la pena saberlo antes de volver la vista atrás.

Sentía las penas de los demás. No decía mucho, pero se quedaba quieta y callada e intentaba respirar flojito para no molestar, aunque se sentaba a tu lado por si acaso. Supongo que eso es lo que prefería ella.

Una vez me contó que cuando escuchaba una canción triste podía saber casi con certeza lo que sentía quien la escribió en ese momento. Y me preguntó si yo también. Yo, me encogí de hombros y la abracé."

No hay comentarios:

Publicar un comentario